La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores o ayuda para adultos mayores busca otorgar una pensión para todas esas personas mayores de 68 años para su bienestar.

¿Con qué objetivo?

El programa busca retribuir así como ayudar a los adultos mayores por sus aportaciones que han hecho a lo largo de su vida al país.

Así como ayudar a esos adultos mayores a tener una vida digna y en mejores condiciones.

¿Para quién va dirigido el programa ayuda para adultos mayores?

El programa va dirigido para todas esas personas que tienen 68 años de edad sin importar el sexo y para las personas que cuentan 65 años y se encuentran viviendo en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

¿Qué requisitos necesito?

  • El primer requisito es el de la edad, deberás de tener 68 años o más, o 65 y vivir en un municipio indígena.
  • Contar con una credencial oficial vigente con fotografía.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.

¿Cuánto es el dinero que otorgan en esta pensión?

El apoyo económico es de $2,550 pesos que se entrega cada dos meses.

¿Dónde me pagarán mi pensión?

La pensión se te depositará cada dos meses en tu tarjeta Bienestar, la cual te será entregada al momento de realizar tu trámite.

¿Cuándo se entrega la pensión?

La pensión se entrega cada dos meses.

¿Cómo inscribirme para recibir la pensión para adultos mayores?

Existen dos formas para poder inscribirte, la primera es acudiendo a la delegación de la Secretaría del Bienestar para poder realizar el tramite.

La otra forma es comunicarte al número bienestar (800-639-42-64) y solicitar la inscripción, de esta forma acudirá un representante, el cual deberá de identificarse, a tu domicilio para poder realizar el tramite.

Se me perdió mi tarjeta Bienestar ¿Cómo la recupero?

Para solicitar la reposición de tu tarjeta Bienestar deberás de comunicarte el número bienestar y solicitar una nueva tarjeta que se te será entregada en tu domicilio.

Es muy recomendable solicitar tu Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, el tramite es bastante sencillo y el beneficio es bastante amplio, si conoces o eres un adulto mayor que cumpla con los requisitos informarle de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba