¿Qué es el Cofinavit?

Cofinavit es un crédito que otorga Infonavit en colaboración con entidades financieras para poder obtener un mayor crédito para la compra de una vivienda, este crédito se te otorga por el simple hecho de estar cotizando en el Infonavit.

Dicho crédito puedes solicitarlo de manera conyugal.

Requisitos para el Crédito Cofinavit

  1.  Ser mayor de 18 años y contar con una estabilidad laboral
  2. Ser menor de 65 años de edad
  3. Número de Seguro Social
  4. Copia de identificación vigente
  5. Comprobante de ingresos
  6.  CURP
  7. RFC
  8.  Imprimir y firmar el formato donde autorizas la consulta de tu historial crediticio (Dicho formato se encuentra en el portal)
  9.  La aprobación del Crédito por parte del banco seleccionado
  10. Precalificarte y contar con un mínimo de 116 puntos por parte de Infonavit
  11. El saldo de tu Subcuenta de Vivienda y el tiempo que has cotizado (Al menos dos años)
  12.  Un buen historial crediticio

Si se solicita de manera conyugal se anexara acta de matrimonio, deben de asistir ambos a la solicitud del crédito y además, ambos deben de contar con los requisitos necesarios.

¿Cómo hacer la Precalificación Cofinavit?

1.- Ingresa a la página de Precalificación Cofinavit

2.- En caso de solicitar un crédito Cofinavit de forma conyugal marcar la casilla

3.- Deberás de ingresar tu número de seguro social y tú fecha de nacimiento, si es un Crédito conyugal también deberás ingresas los datos de tu cónyuge

Ingresos Adicionales

Con Confinavit Adicional podrás añadir los ingresos extras que obtengas de diferentes formas, como lo son propinas, bonos o ganancias adicionales.

¿Cómo funciona Cofinavit?

Puedes acceder a dicho crédito si, con anterioridad una institución financiera te otorgó la autorización para crédito Cofinavit. De esta forma obtendrás un monto de crédito mayor para la compra de una vivienda.  

Una vez que termines de pagar tu crédito Infonavit el cual se hace mediante descuento nominal (no mayor a 30% de tu salario) continuaras con tus aportaciones que realizaras con la institución financiera por el crédito que tú adquiriste.

¿Por qué existe el Crédito Confinavit?

Se creó con la finalidad de que todos los trabajadores que contaban con un salario superior al promedio o que querían tener un mayor acceso a un crédito y que el Infonavit no podía otorgarlo.

¿Cómo puedo saber si aplico para el Crédito Confinavit?

Cumpliendo todos los requisitos necesarios, en caso de hacerlo de forma conyugal que ambos cumplan con estos. En la mayoría de las instituciones financieras donde se solicite el crédito Confinavit lo asesoraran y orientaran para saber si es apto para solicitar un Crédito con ellos, en caso de no serlo, la misma institución le negara el crédito y este es un requisito esencial para poder acceder al crédito Confinavit.

De igual forma, puedes acudir al portal de Infonavit y dar clic en: “Quiero un crédito” y en la parte superior dar clic en “Confinavit”.

¿Cómo tramitar el Crédito Confinavit?

Cada banco tiene su propio esquema, pero en general se deberá de; primero deberás llenar la solicitud de crédito, y entregar los siguientes documentos: Copia y original de credencial para votar vigente o en su defecto pasaporte, el avaluó de la vivienda, original y copia de acta de nacimiento y copia del estado de cuenta bancario no mayor a dos meses.

¿Con qué bancos puedo realizar el Crédito Confinavit?

  • Afirme
  • Banco del Bajío
  • Banco Bienestar
  • Banco Inmobiliario Mexicano
  • Banca Mifel
  • Banorte
  • Banregio
  • Banco Ve por Más
  • BBVA
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Inbursa
  • ION Financiera
  • Metrofinanciera
  • Patrimonio
  • Scotiabank Inverlat
  • Santander

Tasa de Interés de Confinavit

La tasa de Interés es del 12% con Infonavit, por parte de las instituciones bancarias varían dependiendo la que se elija.

¿Cómo saber cuánto pagaré por el Crédito Confinavit?

La forma de pago depende del tiempo, y de la relación laboral, dicho crédito se descuenta vía nómina de manera mensual.

Existen gastos de titulación financieros y de operación. A 5% del crédito otorgado por parte del Infonavit y este te puede exentar si tu salario es menor a $7,395.00.

Una vez terminado el pago del crédito Infonavit, las aportaciones patronales se destinan al pago del crédito de la institución financiera. Infonavit siempre otorgará un crédito menor para que el crédito mayor lo obtenga la institución financiera.

También podrás liquidar tu crédito Confinavit. Para poder liquidar el Crédito Confinavit de forma anticipada podrás acceder al programa de liquidación anticipada del Infonavit. Para esto la hipoteca debe ser por lo menos durante diez años, además que el valor del financiamiento sea menor que $589,879.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alto, no nos digas adiós

Hasta 40% de descuento

En nuestras membresías

Cotiza al IMSS y obtén múltiples beneficios, no dejes pasar más tiempo. ¡Tenemos referencias!

Ir arriba
Abre whatsapp
🙋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🙋

¿En qué podemos ayudarte?, te resolvemos todas las dudas que puedas tener.