seguro social para estudiantes

El Instituto Mexicano del Seguro Social brinda a los estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas el beneficio de atención médica, hospitalaria y farmacéutica. El seguro social para estudiantes tiene validez durante el tiempo que permanezcas como estudiante y no hay límite de edad ni en los servicios médicos que puedas requerir.

¿Qué requisitos necesito para obtener mi seguro social para estudiantes?

El interesado deberá de contar con un Número de Seguro Social (NSS) y debe de estar inscrito activamente a una escuela pública de nivel medio superior o superior, ya sea la modalidad presencial o en línea.

¿Cómo hacer el tramite para obtener mi seguro social para estudiantes?

Lo primero que debes hacer para realizar el tramite de seguro social para estudiantes deberás conocer tu Número de Seguro Social (NSS), siempre será el mismo con el que te registraste la primera vez, en caso de que no lo conozcas lo puedes consultar en línea o de manera presencial en alguna de las delegaciones.

Una vez que conozcas tu NSS, deberás ingresar al portal de «afíliate al IMSS», en donde te solicitarán tu CURP y tu NSS, además te pedirán que ingreses un correo electrónico, ya que por este medio podrás recibir los documentos de tu reporte de vigencia de derechos en formato PDF.

En caso de que tu reporte de vigencia de derechos no se encuentre vigente deberás de acudir a tu institución en donde te encuentres estudiando con la persona encargada de servicios o control escolar para que te puedan registrar ante el IMSS y así puedas gozar de los servicios de atención médica durante el tiempo que en el que te encuentres estudiando.

Teniendo tu reporte de vigencia de derechos podrás tramitar tu alta o realizar un cambio de clínica en el portal del IMSS, para poder realizar este proceso necesitarás tu CURP, Código Postal de tu domicilio y el correo electrónico con el que te registraste previamente, ya que de nueva cuenta por este medio se te enviaran los documentos en formato PDF que se generaran en este paso.

Recuerda que terminando estos pasos deberás acudir a la unidad de medicina familiar para que te registren puedas obtener tu cartilla nacional de salud, ya que esta cartilla será necesario cada que requieras que se te brinden los servicios médicos y llevar un registro de tus citas y control de diferentes áreas de la salud como la salud bucal o nutricional.

¿Tiene algún costo realizar el tramite de seguro social para estudiantes?

No, el tramite no tiene ningún costo.

About the Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Book a session now!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Abrir chat