Cuando adquieres un crédito como ContruYO Infonavit que es un crédito que otorga Infonavit para la remodelación, ampliación o en su defecto la construcción y lo puedes realizar en varias etapas. Es necesario contar con un verificador de obras que certifique que se está efectuando la obra en cuestión.

¿Qué hace el verificador de la obra?

Como su nombre lo indica, un verificador de obras se encarga de la verificación de la obra, que se use el dinero que se otorgó por parte de Infonavit para lo que se solicitó y no en algo diferente. Por ejemplo, si se solicitó el crédito para construir una habitación la verificada visita el domicilio y supervisa que realmente se está construyendo una habitación.

¿Cómo ser verificador de obras?

¿Te gustaría ser un verificador de obras de Infonavit?

Puedes lograrlo certificándote siguiendo los siguientes pasos:

Deberás de certificar a tu empresa conforme a la norma mexicana para poder certificarte podrás hacerlo en el Aenor México o en el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE).

Regístrate en el Registro Único de Vivienda (RUV):

Podrás hacerlo en el siguiente enlace: http://externo.ruv.org.mx/Empresa/EmpresaPreRegistro/

Una vez registrado deberás de firmar un Convenio de Prestación de Servicios en la delegación de servicio de Infonavit perteneciente al domicilio fiscal que proporcionaste.

Es de vital importancia que firmes el convenio una vez que completas tu registro, porque solo de esta forma se te asignaran las órdenes de verificación de lo contrario no se te asignara ninguna.

Deberás estar constantemente consultando, El Inex (Índice de Excelencia en el Servicio) para estar mejor informado sobre los servicios, puedes hacerlo accediendo aquí.

Y listo, de esta forma ya formas parte de las empresas que prestan sus servicios a Infonavit, recuerda que el trabajo de los verificadores de obras es de suma importancia, pues no solo verifican el correcto cumplimiento del crédito solicitado, también dan certeza y tranquilidad para conocer las transparencias de ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba